Ya se vuelven incontables los indicios de irregularidades dentro de la Municipalidad Distrital de Socabaya liderada por el cuestionado e investigado Roberto Muñoz Pinto. La Contraloría reveló que en la Subgerencia de Obras Públicas labora una persona sin vínculo contractual, quien alega ser “practicante”, pese a que no tiene un certificado de prácticas.
Se trata de Franck Eduardo Flavio Jalisco, quien desde el 13 de enero del 2025 realiza prácticas preprofesionales en la citada cartera orgánica en una labor de apoyo administrativo en el inventario de archivadores. El informe n.° 005-2025-OCI/1313-SVC detalla que no guarda ninguna relación con la entidad.
“Esta persona natural vendría prestando servicios a la municipalidad de Socabaya sin contar con vínculo laboral, orden de servicio o convenio de prácticas profesionales o preprofesionales, lo cual afectaría la continuidad del proceso y logro de los objetivos de la entidad”, se lee.
RESPONDE. Sobre el tema, la comuna salió a indicar que se trataría de una persona que realiza labor como “voluntario”, pese a ello tampoco adjuntaron un documento que acredite la relación contractual o de otra índole con dicha persona.
“El municipio incumple con lo regulado por el régimen especial que regula las modalidades formativas de servicios en el sector público aprobado mediante Decreto Legislativo n.° 1401”, se observa.
CUESTIONA. El regidor Shan Huanco detalló que este hecho debe ser investigado, ya que toda persona que presta servicios en cualquier modalidad, debe acreditar un documento de convenio o trabajo.
Este caso infiere presuntos actos irregulares relacionados a la falta de control en la contratación de personal dentro de Socabaya.