Agentes del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri detuvieron a un ciudadano colombiano acusado de extorsionar a un empresario del rubro mecánico en el distrito de Mariano Melgar.
La detención ocurrió la tarde del martes 28 de enero en la calle San Miguel, luego de que la víctima denunciara constantes amenazas y exigencias de dinero.
El empresario informó pese a que ya había saldado una deuda que tenía con ellos desde hace dos años con los ciudadano extranjeros, los extorsionadores llegaron hasta su domicilio y taller de planchado para intimidarlo, llegando incluso a mostrarle una munición y advertirle que conocían el paradero de sus hijos.
La situación cuando Cristian García, de 26 años y de nacionalidad colombiana, lo amenazó de muerte con un arma de fuego y le exigió dinero. Temiendo por su vida, el empresario le entregó S/50, pero el extranjero le advirtió que volvería en la tarde para seguir cobrándole.
Ante este hecho, personal de la Divincri montó un operativo y logró capturar al extorsionador cuando intentaba recoger más dinero. El detenido, quien se desempeña como barbero, fue trasladado a la Divincri para continuar con las investigaciones.