Una mujer de 21 años fue intervenida en el penal de Socabaya luego de que personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detectara su intento de ingresar cerca de 250 gramos de marihuana ingerida dentro de 108 ovoides.
Según el informe del INPE, durante el control de visitas los agentes observaron que la visitante mostraba un “nerviosismo excesivo”. Al preguntarle directamente si llevaba objetos ocultos, ella terminó por confesar que llevaba la droga dentro de su estómago. Luego, agentes antidrogas la intervinieron y trasladaron al hospital Honorio Delgado Espinoza para un procedimiento médico urgente.
En el área de emergencia del establecimiento, le realizaron un procedimiento gástrico con el que expulsó los 108 ovoides, en los que la droga había sido compactada. Tras restablecerse, la joven quedó detenida por el presunto delito de comercialización de droga.
La investigación continúa mientras fiscales recopilan pruebas y testimonios. Se espera que la mujer sea trasladada a la unidad especializada del Ministerio Público para enfrentar cargos formales relacionados con tráfico ilícito de drogas y violaciones a las normas del sistema penitenciario.