Tres mujeres integrantes de la banda delincuencial “Las furiosas el terminal” aprovecharon la ambición de dinero de un incauto para estafarlo en la modalidad de “la cascada”. La Policía de Inteligencia identificó a las estafadoras y pese a estar detenida una una de ellas uso una identificación falsa.
El afectado J.C.A.C. (39) llegaba de Chivay a la ciudad de Arequipa. Las mujeres interceptaron a su víctima por inmediaciones del terminal rerrestre en la av. Andrés Avelino Cáceres frente al centro comercial Virgen del Rosario.
El agraviado narró a los detectives del área de Estafas de la División de Investigación Criminal (Divincri) que Carmen Rosa Marca Coaquera (56) cruzó frente a él e hizo caer un paquete envuelto en plástico que tenía un billete de S/100.
En ese instante apareció su cómplice Alejandrina Quisocala Humpire quien recogió el dinero y con todo el asombro dijo al agraviado: “Mira se le cayó plata, hay que repartirnos”. Luego, esta mujer lo convence y le saca la billetera de la casaca de J.C.A.C. (39), para arrebatarle S/250 y su celular, mientras a 7 metros estuvo Rosa Ñaupa Rodríguez (47), haciendo de campana y fueron descubiertas.
La Policía resaltó que Marleny presentó identificación falsa, su verdadero nombre es Alejandrina Quisocala Humpire e Irma Soledad Maca Coaquera también mintió, ella se llama Carmen Rosa Marca Coaquera, sus huellas digitales permitieron conocer sus verdaderas identidades. Las mujeres ya tenían una sentencia de dos años y tres meses. Ambas estaban requisitoriadas por estafa en el Juzgado de Cusco y fueron enviados hacia esa región donde se les dará otra sentencia. Mientras que Rosa Ñaupa salió en libertad, las féminas negaron su participación en el ilícito.