Efectivos Policiales de la División de Investigación Criminal Arequipa, ha logrado desarticular una banda dedicada al hurto agravado en modalidad cogoteo. Esta organización delictiva se dedicaba a asaltar a sus víctimas en las calles, causando temor e inseguridad.
Los hechos se suscitaron cuando la víctima transitaba por inmediaciones de la avenida Vidaurrazaga, donde fue sorprendido por estos sujetos quienes lo despojaron de sus pertenencias, inmediatamente los agentes realizaron diversos operativos que concluyeron con la captura de tres varones presuntamente integrantes de la banda “Los cogotes”.
Asimismo, durante otro operativo la Policía de Hunter, dado en el terminal terrestre, terrapuerto y calle Javier Perez de Cuellar, logró dar con la detención de un sujeto que registraba una requisitoria vigente por un delito financiero.
Tras la intervención del sujeto, se procedió con su captura solicitado por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Puno por delito financiero y monetario, y el financiamiento por medio de Información.