Efectivos policiales de la División de investigación criminal (Divincri) detuvieron a tres ciudadanos extranjeros implicados en el incendio del domingo 31 de agosto a un local de venta de llantas ubicado en la primera cuadra de la calle Elías Aguirre, en el distrito de Miraflores.
El jefe de la DIVINCRI de Arequipa, coronel PNP Eduardo del Campo, declaró que los ciudadanos están en situación regular, pero uno de ellos tiene un antecedente policial por posesión de drogas en Lima.
Eduardo del Campo precisó que los intervenidos fueron identificados como Roberto Rafal Rubeo, Jasson Araujo Barbosa, Leomais Sucre, quienes fueron detenidos la noche del martes 2 de septiembre en el distrito de Cerro Colorado.
Se registró el domicilio de uno de ellos y se encontró cascos, placas de motos, tarjetas de créditos y tarjetas que ofrecían préstamos rápidos. También se evidenció una municiciones de calibre de 9 milímetros que estaba en el cobertizo, lo cual conllevo a la detención de la conviviente Leomais Sucre.
Todos los ciudadanos extranjeros son investigados por los presuntos delitos de atentado contra la salud pública, así como por la fabricación y el uso de armas.