Efectivos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron a Bernabé Machaca Puma tras ser acusado de explotar laboralmente a un menor de 14 años.
La intervención tuvo lugar el último jueves 28 de marzo en el terminal terrestre de Arequipa, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Según información policial, la adolescente se encontraba con el sujeto en el terrapuerto cuando pidió auxilio a las autoridades y procedieron a intervenirlo.
Cuestionado por las autoridades, Machaca Puma aseguró que la menor era su sobrina; no obstante, no presentó ningún documento que acredite el supuesto vínculo familiar, por lo que fue detenido por el presunto delito contra la dignidad humana.
La menor habría viajado desde Lima a Arequipa para trabajar en un nuevo restaurante, sin tener el consentimiento de sus padres. Esto ocurrió después de que pasara tres años trabajando en un restaurante chifa en el distrito de Villa El Salvador, el cual era propiedad de Machaca.
El jefe de la Divincri Arequipa, Edward Vásquez, indicó que por disposición del juzgado, la adolescente fue trasladada a un albergue de menores. Además, sus familiares ya fueron notificados.