Durante un patrullaje motorizado realizado por inmediaciones de la plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres, efectivos policiales de la unidad Halcones fueron alertados por transeúntes sobre un varón sospechoso que vendía equipos celulares de dudosa procedencia.
Los efectivos policiales lograron la intervención del varón de 27 años, coincidiendo con las características proporcionadas de los transeúntes.
Al ser abordado por los agentes, se le solicitó que verificara voluntariamente el número de IMEI. Tras consultar dicho IMEI en la página oficial de Osiptel, se confirmó que el dispositivo estaba registrado como sustraído.
Además, entre las pertenencias del varón se encontró un equipo móvil marca Samsung, color negro, bloqueado, cuya procedencia no pudo ser justificada.
El intervenido quedo en calidad de detenido por estar presuntamente inmerso en el delito contra el patrimonio – receptación, siendo trasladado a la comisaría PNP José Luis Bustamante y Rivero para continuar con las diligencias correspondientes.