Se acerca el Día de la Madre y lamentablemente una parada de visita es el cementerio La Apacheta, donde cada año llegan 10 mil peruanos a visitar al ser más querido de las familias.
Ante el exceso de población que acude al camposanto, la Beneficencia realizó un plan de orden, cuidado y tranquilidad para los asistentes, lo que conlleva a tener restricciones.
Se restringirá el consumo de alimentos y el ingreso con mascotas para evitar el desorden. Además, está prohibido ingresar y consumir bebidas alcohólicas dentro del camposanto, también la presencia de ambulantes al interior del mismo.
Tampoco podrán ingresar por la puerta principal (av. Vidaurrázaga) con unidades motorizadas y bicicletas, la zona de estacionamiento habilitada está en la parte posterior (ingreso por la av. Arequipa), cuenta con personal encargado de vigilancia para el control de vehículos y unidades menores y también para verificar el cumplimiento de los protocolos de seguridad.
Asimismo, la administración del cementerio dispuso que cada nicho o tumba solo tenga cuatro arreglos florales y el ingreso de menores de edad es bajo supervisión y responsabilidad de sus padres.
El cementerio La Apacheta alberga cuatro sectores de tumbas, además 190 pabellones construidos con nichos, diversos mausoleos familiares y más de 10 pabellones construidos para párvulos; además también es un museo con personajes importantes de Arequipa.