Daniel Calderón Velarde fue sentenciado a 14 años de cárcel tras hallarse responsable de reiterados tocamientos indebidos y actos de connotación sexual a una menor de edad, quien pertenecía a su entorno familiar. Asimismo, se ordenó su detención inmediata para ser internado en el penal y el pago de S/10 mil como reparación civil a la agraviada.
Las agresiones contra la menor ocurrieron en reiteradas oportunidades al interior de una vivienda ubicada en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. La víctima, como un mecanismo para mostrar el dolor emocional que padecía, se realizaba cortes en los brazos.
Estas marcas, causada por el cuting (una forma de autolesión frecuente entre adolescentes) fueron observadas en el colegio de la víctima, razón por la cual la directora del plantel formuló la denuncia en la comisaría de la localidad.
Tras determinar la responsabilidad penal del imputado luego de valorar el testimonio de la víctima, la declaración de testigos y las agresiones sexuales que le ocasionaron daño emocional, se determinó la responsabilidad de Calderón Velarde.
Asimismo, se ordenó que el sentenciado pague una reparación civil de 10 mil soles a favor de la parte agraviada.