El Poder Judicial dictó 30 años de prisión y el pago de una reparación civil de 30 mil soles para Manuel Constantino Rivarola Medina, como autor del delito de violación sexual, en agravio de una menor.
La sentencia condenatoria fue obtenida por la fiscal adjunta provincial Rosalym Milagros Mendoza Abril, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar. Para ello, se contó como pruebas con la declaración sólida y persistente de la agraviada, la cual fue corroborada y acreditada con el testimonio de la madre, así como los resultados del examen médico y las pericias biológicas.
El Ministerio Público demostró la responsabilidad de Rivarola Medina por ultrajar sexualmente a la menor, cuando tenía entre 12 a 13 años, en varias oportunidades y bajo amenaza. La tesis fiscal indicó que acusado y víctima tenían una relación amical y ella solía acudir a utilizar la computadora a su habitación para realizar sus tareas o comunicarse con sus compañeras de estudio. El caso se conoció cuando la mamá descubrió al procesado luego de haber ultrajado a su hija y denunció el hecho.
Mientras se confirma la sentencia, el juzgado prohibió al acusado ausentarse de la localidad donde reside sin previa autorización judicial, además debe acudir el primer día hábil de cada mes a justificar sus actividades ante el órgano de justicia, no puede comunicarse con la agraviada o su progenitora, y tampoco salir del territorio nacional.