Litman Pacori Valencia (42) fue condenado, en primera instancia, a 30 años, 6 meses y 23 días por el delito de feminicidio en agravio de su pareja Claudia G.S. Así lo estableció el Juzgado Penal Colegiado Subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA).
El tribunal, integrado por las juezas Miriam Vilca Juárez, Crisley Herrera Claure y Ángela Flores, determinó la culpabilidad del sujeto en base a los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público.
De acuerdo a la tesis fiscal, el crimen se perpetró la madrugada del 16 de octubre de 2023, en la vivienda que ocupaban en el sector de Rosaspata, distrito de Paucarpata. La pareja consumió bebidas alcohólicas y luego de discutir, porque la víctima decidió concluir la relación sentimental, el sujeto la agredió hasta causarle la muerte.
Las agresiones se perpetraron en un contexto de violencia familiar y de poder ejercido en contra la víctima y se corroboró el agravante de violación sexual. El feminicida, además, deberá pagar 100 mil soles de reparación civil a la familia de la agraviada.