El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Paucarpata subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, dictó nueve meses de prisión preventiva contra Manuel Ramos Taco, procesado por presuntamente agredir sexualmente a un niño de 5 años.
Los hechos ocurrieron la tarde del viernes 30 de agosto, cuando el acusado Ramos Taco, tras haber consumido alcohol por varias horas se dirigió a su vivienda en Paucarpata acompañado del menor. En un punto del trayecto el sujeto se detuvo en las graderías del sector Campo Marte, donde lo habría cometido el abuso.
El ataque fue registrado por las cámaras de videovigilancia del distrito, lo que permitió la intervención del personal de serenazgo. Posteriormente, Ramos Taco fue detenido y trasladado a la comisaría por la Policía.
La jueza Jenny Arias Pérez consideró que existen graves indicios que vinculan al acusado con la presunta comisión del delito de tocamientos indebidos, actos de connotación sexual y actos libidinosos. Además, la magistrada señaló que el imputado no cuenta con arraigos de calidad que aseguren su permanencia durante el proceso de investigación, por lo que dispuso su prisión preventiva por nueve meses mientras se desarrollan las diligencias correspondientes.