El Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Hunter obtuvo nueve meses de prisión preventiva contra Orlando Harry Phuño Canaza, por la presunta comisión del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos y actos de connotación sexual a una menor de 04 años de edad.
Los hechos se suscitaron en horas de la noche del pasado 14 de mayo en una vivienda multifamiliar. El investigado luego de haber ingerido bebidas alcohólicas con algunos miembros de la vivienda, al notar que los padres de la víctima no se encontraban cerca, se habría aprovechado de la confianza que tenía con la niña a quien llamó a su habitación para realizarle tocamientos indebidos en su partes íntimas. Tras estos actos la menor huyó del lugar en búsqueda de su madre a quien le contó lo sucedido.
En audiencia el Fiscal Adjunto al Provincial Marco Antonio Portugal Uchasara sustentó los fundados y graves elementos de convicción contra el imputado como el acta de intervención policial que da cuenta de la denuncia la mamá de la agraviada, el examen de integridad sexual, el reconocimiento médico legal, el informe psicológico practicado a la menor, el acta de uso de Cámara Gesell para prueba anticipada, entre otros.
Para la Fiscalía Phuño Canaza con conocimiento y voluntad habría realizado tocamientos indebidos y actos de connotación sexual en zonas erógenas de la víctima, con la finalidad de satisfacer su apetito sexual, afectado el desarrollo psíquico y emocional de la menor agraviada.
De hallarse responsabilidad penal del imputado, la sanción a imponer en el extremo mínimo sería de 14 años y un extremo máximo de 20 años de pena privativa de libertad.
Imagen Institucional