Los ciudadanos extranjeros Cristian Selie Gutierrez y Jose Cabello Figueroa, fueron detenidos por la Policía Nacional del Perú. Los sujetos de nacionalidad venezolana estuvieron involucrados en robo agravado a pequeños negocios como minimarkets y agentes bancarios.
Los involucrados fueron captados por cámaras de seguridad cuando, con arma en mano, amenazaban a sus víctimas para llevarse sus pertenencias.
Tras la intervención policial a los extranjeros en la avenida Argentina, distrito de Paucarpata el 12 de marzo, se encontró entre las pertenencias de Cristian Selie cuatro bolsitas pequeñas de tallos de Marihuana.
Luego a José Cabello, quien se desplazaba en una motocicleta al momento de su detención, hallaron en su poder 13 bolsas pequeñas de alcaloide de cocaína y una réplica de arma de fuego.
PRISIÓN. La titular de la fiscalía de Cerro Colorado, Tania Gallegos, en base a de fundados y graves elementos de convicción recabados en la investigación, sustentó sólidamente el pedido de la medida coercitiva ante el Poder Judicial.
Para ello se revisaron las cámaras de seguridad, y se realizaron las pericias de identificación visual y antropométrica. El Juez Paúl Paredes dictó prisión preventiva por el plazo de seis meses, para los extranjeros que estarán recluidos en el penal de Socabaya mientras duren las investigaciones.