Nuevamente hay problemas con la discoteca Picante. El alcalde de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black, señaló que los propietarios del local presentaron un hábeas corpus, argumentando que dicho inmueble es utilizado como vivienda.
A raíz de las continuas faltas registradas en el establecimiento, los funcionarios ediles de la municipalidad distrital decidieron revocar la licencia de funcionamiento para impedir más infracciones. Zegarra Black explicó que dicha medida impide que -si los propietarios vuelven a alquilar el local- este vuelva a usarse como videopub o karaoke.
Respecto al hábeas corpus, Fredy Zegarra indicó que un juez acudió -junto con el personal del ayuntamiento distrital- al inmueble para verificar los argumentos de los propietarios el jueves 19 de diciembre. No obstante, resaltó que estas personas no acudieron al establecimiento para las constataciones correspondientes. La autoridad edil espera que dicho proceso culmine en favor del municipio por dicha situación.
MULTA. Zegarra Black también recalcó que los administradores del local deberán pagar 15 450 soles al municipio por la falta, lo cual equivale a tres unidades impositivas tributarias (UIT). De no pagar la suma en 30 días, el dueño del inmueble tendrá que asumir la deuda.