Podrían verse afectados. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar, Óscar Ayala Arenas, pidió al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) que informe la situación del proyecto de la represa n.° 49. Pues, espera que no se reduzca el recurso hídrico para su localidad.
La autoridad edil comentó que la empresa prestadora de servicios (EPS) debe dar a conocer a los dirigentes de la jurisdicción el estado de dicho proyecto. Asimismo, contó que -ante dicho desconocimiento- los dirigentes buscarían evitar que dicho proyecto se concrete.
“(Sedapar) debe informarnos porque debe usarse el reservorio N49 para dar agua a Paucarpata, Sabandía y Characato (...) También les he dicho (a Sedapar) que la población no está de acuerdo con este proyecto”, expresó la autoridad edil.
SIN RESPUESTA. Pese a que tuvieron una primera reunión en la que el personal de Sedapar se comprometió a informar oportunamente la situación del proyecto (en uno de los puntos), Ayala Arenas comentó que -tras dicho encuentro- no tuvo respuesta de la entidad.
El burgomaestre comentó que envió un promedio de ocho documentos pidiéndole a Sedapar que den a conocer el proyecto. La última solicitud de este tipo se remitió el pasado jueves 23 de enero, pero esta tampoco tuvo respuesta.
Ante la desatención de la entidad, Ayala Arenas comentó que evalúa tomar acciones legales contra la EPS.
AFECTADOS. La autoridad edil destacó que desconoce la cantidad de personas que se verían afectadas por la falta de respuesta de Sedapar respecto al agua que se va a utilizar.
Pero, intuye que si ocurre alguna rotura de vías en la jurisdicción, los sectores afectados serían San Francisco, Jerusalén, Cerrito Belén, San Martín y algunos puntos de Santa Rosa.