El 70% de comerciantes de los mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres lograron cancelar sus arbitrios, manifestó el presidente del Frente de Defensa, Jazmani Cayo Vargas. Por ejemplo, el mercado Nueva Esperanza pagó por arbitrios y autovalúo S/700 000, deuda de un promedio de cuatro años.
”Se pagó hasta el 2023 de diciembre”, acotó y que ya volverán a cobrar.
“Generalmente por arbitrios pagamos 100 mil soles y por autovalúo lo mismo”, expresó el dirigente, quien calculó que solo en dos pagos de mercados, el municipio distrital de José Luis Bustamante y Rivero percibió alrededor de un millón y medio de soles.
El comerciante recordó que el pagar los arbitrios, un servicio de sobreprestación debería haber mayor personal de serenazgo para resguardar la seguridad de los comerciantes y de los ciudadanos que acuden para realizar las compras.
“El único lugar donde pagamos dos serenazgos; el convencional y comercial”, refirió el dirigente y pidió mayor fiscalización a ambulantes y recojo de basura.
Además, el dirigente indicó que el 10 de abril tendrán una reunión con el general de la Policia, Colin Sim Galván, para pedir más seguridad.