El alcalde de la Municipalidad Distrital de Miraflores, Germán Torres Chambi, indicó que la declaratoria de emergencia por la inseguridad dejará de ser un tema técnico a cargo de la Policía Nacional del Perú (PNP) para volverse un acto político por medio de los burgomaestres y autoridades de la región Arequipa. Lamentó no contar con el apoyo del jefe de la IX Macrorregión Policial, Colin Sim Galván, para esta decisión.
La autoridad distrital sostuvo que junto al alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, se gestionará una nueva mesa de trabajo con el gobernador regional Rohel Sánchez, a fin de armar un solo bloque en este pedido que nuevamente será elevado al Ejecutivo nacional.
“Es político más que técnico, a ningún jefe policial le gustaría estar exponiendo ante sus superiores críticas estadísticas de inseguridad, ya que quedarían mal como institución. Esta medida servirá para que la Policía tenga acceso a domicilios y mejor equipada”, señaló.
DESTRABE. Torres Chambi sostuvo que la siguiente semana sería definitiva para alcanzar consensos entre las autoridades locales y señaló que la declaratoria no debería pasar de marzo.
“Solo cuando hay una muerte en el distrito nos ponemos las pilas, a mí como alcalde me genera impotencia no poder hacer nada. Vamos acelerar este tema y que la población no crea que ya fue olvidado”, sostuvo.