Durante un operativo de control migratorio, la Superintendencia Nacional de Migraciones y las áreas de Seguridad Ciudadana y Fiscalización y Sanciones de la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, junto a la Policía encontró a 10 ciudadanos extranjeros en situación irregular.
Entre los intervenidos están dos menores de edad, quienes tenían sus permisos vencidos. Estas personas fueron notificadas para regularizar su situación ante las oficinas de Migraciones.
Paralelamente, la Policía confirmó que los ciudadanos abordados no contaban con requisitorias ni impedimentos legales.
El operativo se llevó a cabo en sectores estratégicos como la avenida Estados Unidos, avenida Las Convenciones, el Terminal Terrestre de Arequioa y la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres.
Durante la intervención, se fiscalizaron 15 barberías y 18 lavaderos de autos, procediéndose al cierre de dos locales que operaban sin la licencia de funcionamiento correspondiente.
Este operativo forma parte de las acciones que la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero impulsa con el objetivo de identificar casos de irregularidad migratoria o posibles implicaciones en actos ilícitos.