Macabro hallazgo. El cadáver de una mujer sin cabeza y sin piernas fue encontrado en el distrito de Socabaya, en unos terrenos de pastizales de la avenida Amistad, cerca del sector denominado Los Plebeyos. El cuerpo fue hallado cerca de un montículo de basura.
Los policías de la comisaría de Ciudad Mi Trabajo y personal de serenazgo llegaron a la zona para acordonar el sector y realizar el levantamiento del cuerpo que no pudo ser identificado, pero se trata de una mujer entre 30 a 40 años.
Según las primeras investigaciones de la Policía del área de homicidios, el cuerpo muestra signos de haber sido apuñalado dos veces cerca del pecho y no se descarta un crimen por un homicida o feminicida.
En la diligencia la Policía reportó que el cuerpo tendría de 20 a 30 días de estado en descomposición.
El Ministerio Público y la Policía iniciaron el levantamiento del cuerpo, ayudados de una pala lograron retirar el cuerpo y separar a la víctima de la tierra.
Una de las hipótesis que maneja la Policía es que el cadáver de la mujer fue abandonado por el homicida en la zona agrícola aprovechando que ingresó un huaico hace una semana. El cuerpo fue derivado a la morgue para la necropsia de ley e identificarla.
Este es otro caso en el cual se encuentra un cuerpo decapitado. El primero ocurrió el 18 de diciembre del 2022 en el distrito de Yura, en el sector La Calera, cuando un poblador buscaba leña y encontró la cabeza de una mujer dentro de un hoyo.
La necropsia reveló que la fémina murió por asfixia mecánica. Después de cinco meses, la Policía de Homicidios y Criminalística continúa investigando para reconocer la identidad de la víctima que fue cruelmente asesinada.
Por su lado, el jefe de la División de Investigación Policial, el coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, manifestó que para el reconocimiento del cuerpo se realizará un cruce de información con todas las denuncias de desaparición de mujeres a nivel nacional.