Arequipa. Policías de la división antidrogas (Divandro) intervinieron el pabellón D 1 del centro penitenciario de Socabaya. Se supo que en el interior del establecimiento se microcomercializaba estupefacientes que son llevados por los visitantes al penal, burlando la seguridad de ingreso.
Los efectivos policiales encontraron 53 envoltorios regados y escondidos en el piso y ocultos en cartucheras, este reporte lo dio a conocer el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal Huanqui.
En el primer trimestre del 2023 se intervino y detuvo a cinco personas tratando de ingresar droga al penal de Socabaya, según narró el jefe de la Divandro, capitán PNP José Huayta.
“Los visitantes se ingenian un sinfín de artimañas. Las personas son inescrupulosas. Ingresan sustancias ilícitas en las visitas conyugales, cuando ingresan materiales a los talleres en cajas de herramientas, los estupefacientes que siempren llevan son marihuana o pasta básica de cocaína”, contó. Además, las mujeres introducen en sus partes íntimas con un preservativo las drogas, acotó el capitán PNP José Huayta.
En enero, febrero y marzo incautaron dos kilos de unidades de marihuana, medio kilo de clohidrato de cocaína, 100 gramos de pasta básica de cocaínas. Advirtió que las personas que ingresen estupefacientes al penal recibirán una pena de 6 hasta 10 de años de carcel.