Arequipa. Tras varios años de espera, más de 75 mil personas entre niños, jóvenes y adultos del tradicional distrito de Socabaya, se beneficiaron con la inauguración de una moderna piscina semiolímpica temperada en el pueblo joven 4 de Octubre. Obra que demandó una inversión de 6.2 millones de soles, trabajada por contrata con la empresa Jast S.R.L.
Lo curioso es que durante la entrega del proyecto a los dirigentes y vecinos de la zona, las diversas autoridades locales aprovecharon el intenso calor para meterse un clavado en la piscina. Entre ellos, el alcalde de Socabaya, Wuilber Mendoza; el regidor Julio Chalco Colque y el representante de la localidad, Francisco Bellido.
“Obra prometida, tarea cumplida”, dijo el burgomaestre.
FICHA TÉCNICA. La nueva y moderna infraestructura deportiva comprende la construcción de un ambiente administrativo, tópico, ambiente de dispensador de bebidas, boletería, baño para adultos diferenciado para damas y varones, vestidores de adultos para damas y varones, cuarto de servicio, ambiente libre de zona de ingreso.
También cuenta con una zona de lavapiés, zona de graderías, almacén de insumos, cuarto de bombas y máquinas, vestidores para niñas y niños, una piscina para adultos, una piscina para menores, obras exteriores, eléctricas y sanitarias.