Dos colegiales siguen hospitalizados, tras ingerir y olfatear una sustancia tóxica en una botella, mientras realizaban las actividades deportivas en la Institución Educativa Julio César Tello.
Un compañero de salón de los afectados había llevado al colegio una mezcla aparentemente de vinagre, alcohol y lejía. La reacción de la sustancia desencadenó dolores de estómago y desmayó a los estudiantes, que fueron derivados al centro médico más cercano y luego al hospital Honorio Delgado Espinoza.
TARDE. Según los padres de familia, el director y la subdirectora avisaron del hecho tardíamente. Además cuestionaron que los encargados del colegio entregaron después la botella con el líquido tóxico a la Policía Nacional del Perú. Temen que se haya cambiado el compuesto del líquido.
Ante este hecho, pidieron a la Ugel Norte la máxima sanción para el director. La tarde de ayer viernes, uno de los menores de 14 años fue dado de alta. Sin embargo, dos de los menores fueron sometidos a lavados gástricos. La jefa de pediatría, Eliana Paz, señaló que hasta ayer los menores se encontraban estables. Aún la sustancia no fue analizada, pero de estar compuesta de lejía la ingesta provocaría: “La lejía es un cáustico que provoca un daño en la mucosa digestiva. Desde una pequeña irritación o inflamación hasta perforación”, resaltó Paz. Seguidamente los menores serán sometidos a una endoscopía.
El jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, indicó que el personal de Homicidios analizará la sustancia ingerida por los escolares.