Estudiantes de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP) recogieron una tonelada de basura del santuario de la Virgen de Chapi en Polobaya y aprovecharon para reafirmar su fe religiosa.
El recorrido tuvo lugar el sábado 4 de mayo a las 7:00 horas y como parte de su visita los alumnos realizaron diferentes actividades al mando del director de la Escuela de Policía, coronel PNP Eduardo Santiago del Campo Pérez.
Como parte de su itinerario participaron de una misa ofrecida por el párroco del santuario de Chapi y antes del retorno realizaron trabajos de mantenimiento, como el pintado del lugar denominado “Cuarto de encendido de velas”, donde el 1 de mayo se registró un amago de incendio.
El coronel Campo Pérez informó que en la marcha participaron siete oficiales y quince suboficiales, instructores del centro de formación profesional, quienes encaminaron a los jóvenes alumnos del primer batallón “Líderes de la paz” conformado por 325 discentes y del segundo batallón de 200 alumnos de la promoción “Honorables”.