La familia del canillita Quintín Laura Chambi, prepara una nueva denuncia contra el alcalde de Socabaya, Roberto Muñoz Pinto y los que resulten responsables, luego que se revelará el crítico estado en el que se encuentra la única herramienta de trabajo de la familia (quiosco), el cual fue decomisado el pasado 19 de agosto del 2025.
Imágenes a las que accedió Diario Viral muestra como se tiene el puesto de periódicos del adulto mayor en medio de contenedores de basura y junto a chatarra, expuesto a la intemperie en vez de ubicarse en un almacén central, hecho que generaría afectación a su mercadería, además de dañar el material metálico del quiosco amarillo.
Según el artículo 208 de la Ley del Procedimiento Administrativo General, todo bien decomisado no pierde su condición de propiedad privada. La municipalidad solo lo retiene temporalmente, y está obligada a conservarlo en condiciones seguras y adecuadas hasta que se defina su situación legal.
DENUNCIA. En diálogo con Fermín Laura Masco, indicó que la familia prepara una nueva denuncia por el presunto delito de abuso de autoridad o daño a la propiedad privada. Indicaron que el Ministerio Público a la fecha, solo habría aceptado su denuncia por secuestro, luego que personal municipal se llevara el bien con una persona dentro.
“Nos quitaron dos quioscos, uno en el 2023 y otro ahora en el 2025, el primero lo tiene como un trofeo en el palacio municipal a la vista de todo el mundo y el otro lo tienen junto a la basura, no es así y vamos a tomar acciones al respecto”, mencionó.