La Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa realizó este viernes 4 de marzo un operativo inopinado en el áreas de farmacia y almacén del hospital Goyeneche, a fin de constatar el cumplimiento de alerta sanitaria que dispone la inmovilización del suero fisiológico de Medifarma. La diligencia estuvo a cargo de la fiscal, Cecilia Ampuero Riega.
En la visita de control también participó personal del Diremid, quienes acompañados de la subdirectora del nosocomio, Mayza Torres y la jefa de Farmacia, Carmen Rodríguez, inspeccionaron los almacenes de consulta externa, emergencia, centro quirúrgico y hospitalización.
En el lugar se corroboró el apilamiento de decenas de cajas inmovilizadas de cloruro de sodio de un litro al 0.9 %, muchos tenían como fecha de vencimiento abril del 2027. En total habían cerca de 15 504 unidades.
OTRAS DENUNCIAS. El presidente del cuerpo médico del hospital Goyeneche, Percy Manrique García, indicó que también el Ministerio Público ya solicitó información sobre un concurso público para la contratación de personal CAS en el nosocomio, evento que fue suspendido debido a denuncias sobre presuntos direccionamientos.
Como se sabe, se hizo modificación de las bases y perfiles de los puestos requeridos publicados en la web institucional de los archivos del concurso n.° 01-2024-HG emitido el 10 de marzo. No obstante, el 18 de marzo, los documentos se modificaron sin justificación.
CALIDAD. El médico detalló que también se constató los ambientes de hospitalización y consultorios externos a fin de corroborar la operación de los servicios higiénicos. Se indicó que en medicina varones, donde hace poco hubo un colapso del desagüe, sigue la problemática ante la baja presión del agua.