La Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) fiscalizó las empresas formales del Sistema Integrado de Transporte (SIT) del distrito de Miraflores.
El operativo se llevó a cabo en tres terminales pertenecientes al Consorcio Unión AQP S.A., El Salvador, Tomasa A-15 y Juan XXIII, verificando la operatividad, la documentación técnica y las condiciones mínimas de seguridad de las unidades.
Los resultados arrojaron varias observaciones. Entre ellas el contrato de vinculación vencido o inexistente en varias unidades, ausencia de extintores y botiquines en buses de los tres terminales inspeccionados.
Mientras que en el terminal Juan XXIII, se detectaron unidades sin tarjeta de acreditación y personal sin el uniforme reglamentario. Además, se retuvo la salida de las unidades que no contaban con seguro contra terceros RC y documentos requeridos, hasta que se regularice su documentación.
Estas acciones forman parte del compromiso de la municipalidad de Arequipa para garantizar que las unidades del SIT cumplan con los estándares técnicos y legales establecidos en las ordenanzas municipales y el contrato de concesión.