El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, coronel PNP (r) Fredy Zegarra Black, se reunió con el jefe de la Región Policial de Arequipa, general PNP Olger Benavides Ponce de León, para coordinar estrategias que refuercen la seguridad en el distrito y combatir la delincuencia de manera efectiva.
Durante la reunión, el burgomaestre instó al jefe policial a fortalecer su labor preventiva, disuasiva y represiva, especialmente en puntos críticos como la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres y la av. Dolores.
Estas zonas son prioritarias para la planificación de operativos conjuntos a lo largo del 2025, con el objetivo de garantizar la tranquilidad de los vecinos y comerciantes del distrito. Además, se buscará reforzar la colaboración con las juntas vecinales.
“Es un trabajo integrado con la Policía que queremos fortalecer en el presente año 2025, con la finalidad de recuperar la seguridad y tranquilidad en nuestro distrito. Sobre todo puntos críticos, como la plataforma Avelino Cáceres y la avenida Dolores. Nuestro objetivo hacer lograr formalizar tanto discotecas como mercados del Avelino, erradicar los paraderos y terminales informales, además de garantizar mayor transitabilidad y seguridad en todo nuestro distrito, con el apoyo de la Policía”, sostuvo el alcalde.