Un incendio generó alarma entre los vecinos de Paucarpata ante posible temor de una explosión. La mañana de este 25 de junio se registró una fuga de gas en la pollería “Del Carpio”, ubicada en la urbanización Leoncio Prado, en el sector El Badén. El establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.
Este accidente se habría originado al intentar cambiar la válvula de un balón de gas, provocando llamas y una densa humareda que alertó a los vecinos. Fue la propia cocinera, quien, tras lograr salir del local, pidió auxilio.
Tras ser alertados, personal de bomberos, Policía y serenazgo del distrito actuaron con celeridad, evacuando el área, cortando la energía y retirando materiales inflamables. Asimismo, con el apoyo de una cisterna municipal, se desactivó dos balones de gas, eliminando el riesgo de explosión.
Tras lograr controlar la emergencia, el gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Alfonso Martín Aguirre Zambrano, informó que el local no contaba con licencia de funcionamiento. Además no tenía certificado de Defensa Civil para operar como pollería y que la licencia obtenida corresponde a otro giro comercial.
Finalmente, la comuna exhortó a todos los comerciantes a cumplir estrictamente con los requisitos legales y de seguridad establecidos, a fin de prevenir situaciones que puedan poner en riesgo a las personas.