El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) desatiende a un colegio de 272 estudiantes. La directora de la institución educativa La Campiña (Socabaya), Margarita Quico, mencionó que la entidad no realiza las mejoras requeridas por el centro educativo.
La autoridad educativa mencionó que hace dos años se realizó el expediente técnico para la realización del proyecto. Dichas obras tienen un valor aproximado de S/240 mil; los cuales todavía no son otorgados por la entidad regional.
“Solicitamos el mantenimiento de la institución educativa. Esto incluye el pintado interno y externo, el arreglo de las canaletas y el desagüe, el cambio de las cintas antisísmicas, etc. Hemos hecho el pedido dos veces y se nos ha negado; esperamos que en la tercera ocasión tengamos respuesta”, expresó Margarita Quico.
MOBILIARIO. Asimismo, la directora resaltó que actualmente el mobiliario usado por los estudiantes está deteriorado. Pese a que no solicitó la compra de dichos artículos, resaltó que pedirá 80 carpetas y sillas para los alumnos de la institución.
La autoridad educativa mencionó que este desgaste se debe al continuo uso que los estudiantes le dan a las carpetas y las sillas. Asimismo, Margarita Quico mencionó que estos objetos son movidos de lugar, empeorando su situación.