Los tenían en vilo. Unos empresarios de la industria del género musical de la cumbia tomaron la decisión de hacerse un préstamo informal de la conocida modalidad “gota a gota”, pero ahora son extorsionados por los prestamistas. Ocurrió en el distrito de Hunter.
Los afectados contaron a la Policía que eran violentados por ciudadanos colombianos que llegaban en moto para hostigar a su víctima, por ello fueron detenidos Hernán Ramírez Marín (24) y Óscar Fernando Gálvez Agudelo (27) en la urbanización Arias Aragüez. Las víctimas avisaron a los efectivos policiales de su mal actuar.
Según lo relatado para la detención de los forasteros, estos hacían cobros de las cuotas cada vez más exorbitantes, montos que no podían pagar.
PREVENCIÓN. Frente a los constantes casos de personas que les atraen los préstamos de “gota a gota”, la Policía inició una campaña de prevención en contra del préstamo informal y estafas por redes sociales.
Los detectives de la División de Investigación Criminal (Divincri), del Área de Secuestros y Extorsiones y del Área de Estafas y otras Defraudaciones, acudieron al distrito de Cayma para exhortar a ciudadanos y juntas vecinales a no caer en las estafas y extorsiones.
La Policía además acudió a los negocios y mercados con campañas de sensibilización porque es un delito. “No caigas en deudas imposibles de pagar”, dijeron donde acudieron a los negocios y a los mercados caymeños, recibieron la atención de los ciudadanos.