Escribe: María Coaguila Torres
Se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de entre 60 y 70 años de edad en la vía pública, conocido por los vecinos como “Azulino”. El hallazgo se produjo a las 6:00 horas de este lunes 8 de julio en Alameda Bolognesi, en el sector de Miguel Grau zona A del distrito de Paucarpata.
El hecho ocurrió mientras el personal de Serenazgo del municipio de Paucarpata realizaba un patrullaje rutinario por la zona, descubrió el cuerpo sin vida, intentaron reanimarlo, pero rápidamente se dieron cuenta de que no presentaba signos vitales. Vestía una polera morada, pantalón negro, zapatillas blancas y un polo rojo.
Los vecinos del lugar comentaron que el fallecido tenía problemas de alcoholismo. Las autoridades policiales, incluyendo agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) y de la comisaría de Miguel Grau, llegaron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes.
El fiscal del primer despacho de la segunda Fiscalía de Paucarpata, Javier Vera Salazar, expresó que “se presume que posiblemente estuvo consumiendo alcohol y se quedó dormido al aire libre. Las bajas temperaturas que enfrenta la ciudad pudieron haber provocado su fallecimiento por hipotermia, pero todavía no se sabe con certeza, porque no presenta ningún tipo de señal de violencia”.
Las investigaciones continúan para determinar las causas exactas de la muerte de “Azulino” e identificarlo.
El presidente del pueblo joven de Miguel Grau zona A, Edgar Yufra, expresó: “Han aumentado las famosas ‘huacterias’ (cantinas). En la zona donde se encontró a la persona hay cinco cantinas. Los vecinos tenemos que reunirnos para denunciarlas porque perjudican a la población”.
Además añadió que el problema de estas “huacterias” es que venden licores adulterados y el presidente del pueblo joven señala que “estamos trabajando con la municipalidad, pero cuando viene el patrullero, las personas que están bebiendo se van del lugar, y cuando el patrullero se retira, regresan”.