De uno a dos pacientes fugan del hospital Honorio Delgado Espinoza, la mayoría son mayores de edad. Dato que dio a conocer la directora adjunta del nosocomio, Olenka Zavala. “Fugas de pacientes se dan todos los días y hurtos también”, reveló.
Esto lo dijo tras la desaparición de una paciente de 16 años que era buscada por sus familiares el 20 de febrero. La adolescente ya fue hallada por sus seres queridos. Según uno de los hermanos, la tarde de ayer fue internada nuevamente debido a su delicado estado de salud.
La directora adjunta, Olenka Zavala, indicó que la paciente estuvo en manos del área de Servicio Social. Al parecer, la joven no recibía visitas de sus familiares y se sentía sola y triste.
Sin embargo, su familia indica que dejaron de visitar dos días a la menor porque fueron a buscar un donante de sangre para su hermana.
PERSONAL. En el nosocomio hay más de 90 miembros del personal de seguridad divididos en los turnos de las 24 horas. Ellos se ubican en las puertas y rejas, además del área de emergencia. Las cámaras de seguridad también están funcionando, mencionó la médico Olenka Zavala y recalcó que un menor de edad necesariamente debe ser acompañado por un familiar.