La totalidad de regidores de la Municipalidad Distrital de la Villa de Yarabamba no ponen las manos al fuego por el gerente municipal Víctor Raúl Maldonado Acosta quien estaría tomando atribuciones que no le corresponden y junto al alcalde Manuel Sifredo Aco Linares serían las únicas personas que gobiernan la indicada municipalidad, por lo que queda establecido que el burgomaestre esta embriagado de poder, desconociendo a sus regidores.
Hoy sería un día clave debido a que en la sesión de Consejo Municipal Distrital que debió cumplirse el 18 de abril, pero fue postergada para hoy a las 9:00 horas se estaría solicitando el retiro del gerente municipal y se designe a un nuevo gerente que tenga el perfil necesario para desempeñar este vital e importante cargo en la Municipalidad Distrital de Yarabamba.
No a la corrupción. La regidora Belén Tito Soto, en declaraciones a Diario Viral manifestó enérgicamente que en el distrito de Yarabamba por ningún motivo se aceptará la corrupción y el actual gerente municipal no es la persona idónea para ocupar ese cargo debido a que viene de tener problemas judiciales que no están aclarados, “habiendo cumplido cinco meses de prisión por el delito de peculado y culposo en agravio del municipio de Moho, de Puno”, explicó Tito Soto.
Carecen de información. Por su parte, el regidor José Luis Luna Zapata, dio a conocer que en la campaña del último proceso electoral.
“Nuestro mensaje fue acabar con toda la corrupción que existió en anteriores gestiones y por eso recibimos el apoyo del electorado por lo que no podemos ser cómplices de lo que pueda estar sucediendo en la actualidad ya que el alcalde y el gerente municipal lo manejan todo y casi nunca nos toman en cuenta, ignorándonos totalmente”, puntualizó el concejal.
Evaluarán a gerentes. El descontento y malestar no queda allí, el regidor Jhojan Christian Condori Cabrera manifiesta que solo el alcalde distrital Aco Linares coordina con sus gerentes municipales, por lo que también serán evaluados e investigados para ver si en realidad merecen estar en esos puestos de confianza.
Necesitamos saber la verdad. También mostró su malestar el concejal Zenón Antenor Cruz Hidalgo por la forma como se está administrando en estos casi cuatro meses de gestión del alcalde Aco Linares.
“No podemos aceptar que esto continúe así que el gerente municipal se siga tomando atribuciones, con personal que actúa en la sombra. Eso no lo permitiremos”, sentenció en diálogo con Diario Viral.