La intervención extraordinaria en el penal de Socabaya dejó como resultado la incautación de 2 baterías de celular, 33 objetos punzocortantes, 4 pipas y 1 encendedor, en una requisa que se inició a las 4:30 del 24 de noviembre con la participación de 24 agentes penitenciarios, 77 efectivos policiales y la supervisión de la fiscal Betty Rojas Equiapaza.
Durante el operativo se inspeccionaron ambientes comunes, celdas, patios y baños, además de llevar a cabo revisiones corporales y de pertenencias, bajo el liderazgo del director regional Sur, Omar Córdova Villar; el jefe de seguridad, Fredy Paredes Mansilla; el director del centro penitenciario, Rolando Cárdenas Campos y el comandante PNP, Marino Alarcón Rolando.
Los artículos incautados serán sometidos a análisis correspondientes para determinar su origen y posibles implicancias en redes delictivas más amplias.
REQUISAS. Anteriormente, en abril de 2025, ya se había registrado una requisa en el mismo penal, en la cual el INPE halló diez celulares de alta gama y cuchillos ocultos entre muros y zócalos. Esto demuestra que el ingreso de artículos prohibidos a establecimientos penitenciarios continúa siendo un reto para las autoridades en Arequipa.