Durante un megaoperativo, la Policía junto a personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) incautó celulares, drogas y armas blancas al interior del interior del establecimiento penitenciario de varones de Arequipa, ubicado en el distrito de Socabaya.
Durante la intervención se inspeccionaron diversos ambientes del penal, destacando los pabellones D-01 y D-03, respectivamente. En el pabellón D-01 se incautaron nueve tarjetas SIM (chips), un cargador artesanal y un audífono.
Mientras que en el pabellón D-03 se hallaron dos celulares marca Xiaomi, modelo Redmi, una tarjeta SIM, dos cargadores artesanales, dos cables USB, dos pipas artesanales, once armas blancas, dos ketes de marihuana y uno de pasta básica de cocaína (muestras agotadas).
Uno de los hallazgos más relevantes fue un cuaderno con posibles datos vinculados a extorsiones. La libreta contenía inscripciones y logotipos comerciales, el cual contenía manuscritos con números telefónicos y posibles cuentas bancarias.
Este material fue remitido al área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri para las investigaciones correspondientes, en el marco de presuntos casos de extorsión que afectan a ciudadanos de la ciudad de Arequipa.