En los distritos de Socabaya, Paucarpata, Hunter y Cayma se produjeron cuatro incendios simultáneos en los primeros minutos del nuevo año 2024 tras la explosión de los fuegos artificiales, como ritual para celebrar el lunes 1 de enero, no hubo fallecidos, pero sí susto y daño material que vivieron las familias.
SOCABAYA. En el caso del distrito de Socabaya, el hecho sucedió en el sector 3 de Octubre donde dos viviendas fueron afectadas y el fuego fue controlado, tras una hora de esfuerzo de los bomberos y ayuda de los vecinos, quienes reportaron la magnitud del siniestro. Solo hubo daños materiales y los dueños de los inmuebles tuvieron que retirar sus pertenencias a la calles.
El brigadier de la Comandancia Departamental de los Bomberos, Juan Córdova, dio un reporte ayer sobre los incendios ocurridos desde la medianoche del 1 de enero. Tras controlar el fuego tuvieron que atender otras siete emergencias, entre ellas dos accidentes vehiculares. Es decir, en el primer día del año nuevo atendieron 11 emergencias.
“Fue complicado atender los cuatro incendios simultáneos. Afortunadamente solo hubo daños materiales”, indicó.
DISTRITOS. En Paucarpata se registró el incidente en el sector de Túpac Amaru. En Hunter sucedió en una vivienda del sector de UPIS La Merced cerca al estadio Juan Velazco y el último en el distrito de Cayma.