Los integrantes del área de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) por presuntos cobros irregulares a los conductores que solicitan el permiso para colocar ventanas polarizadas a sus vehículos.
Según la denuncia (realizada de manera anónima), los efectivos solicitaban pagos de hasta S/300 para acelerar la emisión de las constancias vehiculares. Este documento es un requisito para los choferes que tienen la intención de poner lunas polarizadas a sus unidades. El plazo formal para la emisión del documento es entre 30 y 45 días, pero por el pago indebido el plazo podía acortarse a tan solo 48 horas.
Con el objetivo de verificar estas denuncias, la Inspectoría de la PNP acudió a la sede de la Deprove (Paucarpata) para realizar las constataciones respectivas. Además, los efectivos recabaron la documentación necesaria para verificar los hechos reportados.
Al momento, la entidad policial realiza las diligencias correspondientes. Además, buscan establecer si hubo alguna irregularidad al momento de atender a los usuarios.