A fin de reducir la seguridad, la Municipalidad Distrital de Miraflores está instalando cámaras equipadas con alarmas y altavoces en las zonas más críticas de la jurisdicción. Esto se realiza en coordinación con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía.
Las cámaras permitirán a los vecinos y a las juntas vecinales tener acceso directo a las imágenes capturadas en tiempo real y desde cualquier zona ante cualquier incidente.
Estos dispositivos serán conectados paulatinamente a la base de Seguridad Ciudadana y a las comisarías del distrito de Alto Misti, Miraflores y El Porvenir).
El alcalde distrital de Miraflores, Germán Torres, instó a la población a conforman sus juntas vecinales vecinal para poder solicitar estas cámaras para su zona.
Cabe destacar que con el Proyecto Integral de Seguridad Ciudadana se pretende instalar un total de mil cámaras con amplificador de audio, sirena de 100 watts y circulina. Además, el proyecto contempla 200 cámaras de videovigilancia tipo domo que serán colocadas en las zonas críticas del distrito.