Efectivos policías detuvieron a cuatro menores de edad en posesión de marihuana, en las inmediaciones de la piscina Padre José Schmidpeter, en el distrito de Alto Selva Alegre.
Producto de la intervención, fueron detenidos los menores de iniciales A.P.R. (17) y A.R.N. (15), quienes al parecer estaban ofreciendo droga a los otros dos adolescentes, también menores de edad de 14 y 17 años del colegio San Martín.
A los detenidos se les encontró en posesión de 13 gramos de marihuana, logrando así la desarticulación de la banda autodenominada “Los drogos de Selva Alegre”.
Los otros dos menores, presuntos consumidores, fueron sometidos a exámenes de ley para determinar si estaban bajo los efectos de sustancias y si se encontraban en estado de abandono moral.
Esta preocupante situación pone en evidencia cómo menores de edad pueden verse envueltos en delitos vinculados al microtráfico, incluso en horario escolar, y en zonas públicas.
Gracias a los constantes operativos que realiza la comisaría de Alto Selva Alegre, se están logrando resultados concretos en la lucha contra el consumo y distribución de drogas en el distrito.