Personal de seguridad intervino a una mujer quien el domingo 24 de agosto llevaba escondido en sus partes íntimas objetos prohibidos para ingresar al penal de varones de Socabaya.
Esto forma parte de las acciones del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) para frustrar el ingreso de objetos y/o sustancias prohibidas al centro penitenciario.
La intervención a Yamilet Eva Vargas Hidalgo se produjo cuando personal femenino del INPE le pasó el garrett a la altura de la cintura y emite un sonido procediéndole a indicar que muestre lo que lleva en su cuerpo.
Por ello, procedió a extraer de las partes íntimas de Vargas Hidalgo un paquete envuelto con cinta negra forrado con preservativo conteniendo en su interior un celular y cuatro audífonos.
Cabe destacar que la intervenida intentaba ingresar a la cárcel para visitar a su conviviente el interno Gherson José Delgado Negrón y estaba acompañada de dos niñas.
Las autoridades penitenciarias informaron del hecho a la Fiscalía de Turno a cargo del Luis Guillermo Vera Oviedo y personal policial de la comisaria de Socabaya para las diligencias de ley.