Tras una denuncia anónima, personal de la Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar junto con efectivos policiales y un médico veterinario intervinieron una vivienda, donde un perrito sería maltratado por sus dueños.
Esta intervención se realizó debido a que a la gerencia le enviaron un video, donde se muestra al can en el techo del inmueble, con poca o casi nula movilidad en las patas traseras, bajo el inclemente sol y sin ningún plato de comida o agua.
Al intervenir la vivienda, ubicada en la avenida Simón Bolívar, la propietaria indicó que la mascota lleva un tratamiento médico y que garantizará su mejor cuidado.
La gerencia mencionada levantó un acta para iniciar un procedimiento administrativo, ya que el primer paso de exhortación se cumplió y esperan poder hacer seguimiento al caso para verificar que las condiciones de cuidado a la mascota sean mejoradas, ya que caso contrario, se procederá a las acciones administrativas y legales correspondientes.
Por su parte, el médico veterinario recomendó a la cuidadora mejorar el ambiente para la mascota, procurar un lugar limpio y con sombra para protegerlo del sol, proveer su plato de comida y agua mínimamente, entre otras observaciones médicas.