En las primeras horas de la jornada nacional de descarga judicial de este viernes, realizada simultáneamente en las 35 cortes superiores del país, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata, a cargo del juez Alan Castro Choque, emitió 10 sentencias inmediatas.
Desde las 00:00 horas de este viernes, el magistrado resolvió dos procesos por desobediencia a la autoridad, uno por posesión de teléfonos en un penal, uno por usurpación, otro por uso de un documento falso y cinco por omisión a la asistencia familiar.
Respecto a estos últimos, el juez dictó sentencias contra los padres omisos, ordenando reparaciones civiles que en total suman más de 64 mil soles.
La Corte Superior de Justicia de Arequipa destacó el esfuerzo del magistrado y del equipo de servidores del distrito de Paucarpata, reconociendo su trabajo como “excepcional”.
JORNADA DE DESCARGA JUDICIAL. Esta jornada es una actividad que busca realizar trámites pendientes, reducir la carga procesal y garantizar una atención más rápida a la ciudadanía. Se realiza en días u horarios no laborables, como la madrugada, dines de semana o feriados.