El alcalde de la Municipalidad Distrital de Yarabamba, José Luna Zapana, calificó de “burla” el intento de regreso a la alcaldía de Manuel Aco Linares, quien utilizó hasta a su propio abogado para mentir frente al juez y fiscal a fin que no prospere la ampliación de la medida de comparencia con restricciones.
¿Qué opina que un exalcalde confeso de delito quiera retomar el cargo cuando dijo no estar interesado? Bueno es una burla al Poder Judicial, al magistrado de esa audiencia, a los fiscales, al mismo abogado que manifestó lo contrario ahora se contradice, es su decisión. No tengo idea cuál es la intención, pero esperemos que hagan su trabajo los jueces y representantes del Ministerio Público.
De retomar el cargo, ¿afectaría a proyectos encaminados? Nosotros estamos enfocados en dar solución al problema más grave que tiene el distrito como es el agua potable para todos nuestros anexos, quizá va a desestabilizar un poco a la población y a los proyectos que tenemos en camino, podría ser, pero nuestro interés es solucionarlos.
¿Cuál es la opinión de la población de Yarabamba de tener a un exalcalde que reconoció haber recibido coimas? Cuando caminamos con la población escuchamos diferentes opiniones (unos que lo siguen respaldando y otros que lo rechazan), pero a nosotros nos compete seguir trabajando por el distrito.
¿Por qué no procedió su vacancia en el 2024? Correcto, los señores regidores tienen conocimiento de lo que pasa, se les está informando y también es la molestia de los mismos y la preocupación por parte de ellos, dejemos que hagan su trabajo.
¿Puede regresar Manuel Aco a la alcaldía de Yarabamba? De que pueden permitirle, le pueden permitir, pero igual hay otra vacancia contra el señor por no asistir a tres sesiones de concejo consecutivas y eso es otro tema aporte que lo puede inhabilitar.