El Poder Judicial dictó 1 año y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida para Randolf Durán C. El sujeto golpeó con una vara metálica a la perrita Laica, el último 2 de marzo, en el distrito de Miraflores. El proceso fue realizado con celeridad tras la argumentación realizada por la titular del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mariano Melgar, a cargo de la fiscal provincial Danny Yael Ocampo Loli
El sujeto fue sentenciado, además, al pago de una reparación civil de S/ 1000 a favor del dueño Julio Choque C. y se le impuso 75 días multa equivalente a S/ 843.75. Además, quedó inhabilitado para tener a su cargo animales domésticos. Como parte de la condena, tendrá que cumplir reglas de conducta como no cometer nuevo delito doloso, no variar de domicilio y justificar sus actividades, caso contrario será detenido.
Según informaron desde la Fiscalía, Laica, la perrita de 13 años, que terminó con un traumatismo encefalocraneano producto del ataque, se encuentra en proceso de recuperación.