Tras una lucha constante contra la presencia delincuencial en la plataforma comercial de Andrés Avelino Cáceres, el comisario de José Luis Bustamante y Rivero, comandante PNP, Víctor Alfredo Vargas, estimó que en 40 % disminuyeron los hurtos de equipos celulares, robos al paso, billetes falsos, entre otros delitos.
Una buena labor, sin embargo, en el puesto de auxilio rápido debajo del baipás, los efectivos necesitan colchones para descansar cuando tienen turnos prolongados de 24 horas para dar seguridad y porque aumenta la cantidad de efectivos, acotó el oficial.
“Solicitamos un incremento de camas y colchones para acoger una gran cantidad de efectivos para realizar la labor policial”, refirió el comandante PNP.
PUESTO. En el puesto de auxilio rápido, cada día cuatro policías realizan el servicio de seguridad en horario nocturno y diurno.
El comisario manifestó luego de la denuncia de roedores en la comisaría, el personal del Municipio Distrital de José Luis Bustamante y Rivero, pinto, arregló e hizo refacciones al puesto.
Durante ese tiempo los operativos aumentaron a 100 policías. Son 65 cámaras de seguridad monitoreados por la Policía y serenos. Por su lado, el coordinador de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Rubén Rojas, detalló que son 54 mercados y los fines de semana la plataforma alberga a alrededor de 40 mil personas.