Una lenta recuperación tiene la perrita Layka. Esta mascota fue atacada el último fin de semana por un trabajador repartidor de recibos de energía eléctrica, quien le lanzó un fierro y le ocasionó una fractura de cráneo. Cámaras de seguridad registraron el hecho.
De acuerdo a la evaluación realizada en las últimas horas, Layka requiere una tomografía para conocer mñas a fondo los daños ocasionadoa en su cabeza. El costo de este examen superaría los 400 soles y su familia no cuenta con los recursos económicos para el tratamiento.
Según indicó la vocera de la Asociación de Protección y Bienestar Animal HOPE, Hania Rodríguez, existe preocupación por que el sujeto que atacó a Layka, identificado como Randolph Durán Carrasco, afrontaría el proceso en libertad aunque buscan que sea procesado por crueldad animal.
AYUDA. Actualmente, la mascota ya come poco a poco y mueve ligeramente sus patitas. Sin embargo, se requiere el apoyo de la población para seguir con su tratamiento. Cualquier ayuda se puede entregar al Yape 976 686 786, a nombre de Jessica Choque.