El joven de 33 años, Javier Díaz Torres personificó a Jesús de Nazaret y sintió en carne y alma propia la vida, pasión y muerte del hijo de Dios. “Fuimos elegidos”, dijo el joven actor que cumplió este año la edad de Cristo.
Fueron más de 100 actores que participaron en la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesús de Paucarpata quienes presentaron el espectáculo más esperado de Semana Santa en Arequipa.
Los actores fueron hermanos de la parroquia de Jesús Nazareno del distrito, quienes se unieron con otras hermandades y voluntarios de la Escuela de la Policía.
Uno de los andenes de Paucarpata se prestó para ser el monte Calvario donde la gran multitud los acompañó, se esperan más de 10 mil espectadores, fueron menos de la mitad, pero derramaron lágrimas en cada escena sobre todo en la muerte de Cristo. En total superaron las 5 horas de escenificación.
Luis Chávez hizo el papel de “Herodes”, a pesar de que el personaje en la escrituras es un antagonista, él menciona “lejos o cerca de Dios, Jesús siempre va estar con nosotros”. Entre el público la madre de familia Ana Berrios llegó a la ciudad de Arequipa desde la región de Ucayali para ver la escenificación.
“Después de pandemía, ver la escena es una enseña, para mí y mi hija”, acotó. Los feligreses que asistieron el Viernes Santo se fueron emocionados con el corazón regocijado de amor a Cristo, alegres esperan que este tipo de actividades se repitan al siguiente año. Los hermanos de la parroquia Jesús de Nazaret esperan que el 2024 puedan controlar más a los asistentes, dijo la integrante de la parroquia de Santa Ana, Ana María Fernández.