Compañeras de trabajo de Claudia Gonzales, madre de familia víctima de feminicidio ocurrido el domingo 15 de octubre pidieron justicia frente a la morgue central de Arequipa. Lamentando el deceso de la mujer, las compañeras señalaron que Claudia trabajaba en labores domésticas y siempre la notaban preocupada y a veces hasta se alejaba del grupo.
“Yo quisiera pedir justicia, cuando tú vives con un esposo violento no es fácil alejarte, necesitamos apoyo psicológico”, clamaron las compañeras de trabajo de Claudia a las autoridades.
El 16 de octubre, Litman Pacori (41), quedó detenido, una llamada alertó a la Policía de la central 105. Al llegar a la vivienda ubicada en la asociación de vivienda Unión Cahuaya de Rosaspata, el cuerpo de Claudia yacía tendido en el piso con manchas de sangre.
El jefe de la División de Investigación Criminal, coronel PNP Fernando Portugal Huanqui, señaló que el conviviente indicó en un inicio que trataría de un suicidio, sin embargo, al notar las manchas de sangre, los investigadores de la Policía esperaron la necropsia que evidenció que fue asfixiada. “He tomado conocimiento que la víctima lo denunció por violencia familiar y es probable que tenía medidas de protección”, detalló el coronel PNP Portugal Huanqui.
CASO. En lo que va del 2023, ocurrió el décimo octavo caso de feminicidio en la región de Arequipa. Por su lado, el coronel Portugal Huanqui, apenado señaló que es un problema que debe preocupar a todas las autoridades.
AYUDA. Si eres víctima de violencia puedes denunciar la agresión llamando a la línea 100, desde un teléfono fijo o celular, en cualquier parte del país. Además, se brinda orientación psicológica escribiendo en la web: Chat100.